Esta intervención se recomienda cuando hay exceso de piel en la cara interna de los muslos. También mejora el aspecto del muslo cuando hay mucha flacidez en dicha zona.
En casos leves de exceso graso en caras internas de muslos basta con una liposucción, pero si el exceso graso es de determinada cuantía o si este se asocia a flacidez en la piel hay que realizar esta intervención, porque el simple aspirado de la grasa no mejora el aspecto sino que puede aumentar la flacidez y el descolgamiento. La edad influye en la necesidad de este tipo de cirugía pero no es determinante, depende mucho de la calidad del los tejidos de la persona.
La intervención consiste en remover el exceso de piel y grasa, retensando los tejidos descolgados, dejando una cicatriz disimulada en el pliegue inguinal.
La intervención dura una hora y media aproximadamente.
Después de la intervención se dejan unos drenajes que salen por la zona púbica, los cuales se suelen retirar al día siguiente, por lo que se suele permanecer una noche ingresado.
Al día siguiente de la intervención se inicia la deambulación dando pasitos cortos y procurando no separar las piernas para proteger las heridas. La higiene debe ser frecuente, debiéndose lavar y secar las heridas cada vez que se vaya al servicio.
Información / Citas: 915 944 225
Francisco Javier Espino Rodríguez . Número de Colegiado 2851657