El exceso de mama masculina lo denominamos ginecomástia.
La eliminación del exceso de mama masculina se puede hacer mediante liposucción, mastectomía parcial a través de una incisión que queda disimulada alrededor de la areola (periareolar) o mediante reducción mamaria a través de incisiones que quedan disimuladas en surco submamario y alrededor de la areola.
Si la ginecomastia es de predominio glandular hay que tratarla con mastectomía parcial periareolar. Este tipo de ginecomástia se distingue porque se palpa la glándula dura detrás de la areola.
Cuando la ginecomastia es de predominio graso y no es muy grande se puede tratar con liposucción, este tipo de ginecomástia se distingue porque se palpa toda la mama blanda.
Si la ginecomástia es importante y presenta descolgamiento, esto quiere decir que la mama cae sobre el tórax, pudiendo incluso quedar la areola mirando hacia abajo, hay que realizar una reducción mamaria con incisiones disimuladas en el surco submamario y alrededor de la areola.
Las cicatrices quedan disimuladas en las zonas donde se han realizado las incisiones. en el caso de la liposucción las cicatrices son mínimas y pueden pasar desapercibidas.
En el caso de liposucción el paciente se puede ir a casa el mismo día de la intervención.
En pacientes en los que se realiza algún tipo de mastectomía o reducción mamaria se suelen quedar ingresados una noche.
Información / Citas: 915 944 225
Francisco Javier Espino Rodríguez . Número de Colegiado 2851657